ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Arequipa: 82% de jóvenes de universidades con licencia denegada sigue sus estudios

Sunedu detalló la situación de estudiantes de varias universidades que no lograron el licenciamiento. Recordó que estas pueden volver a ser evaluadas.

Sunedu explicó situación de las universidades no licenciadas.
Sunedu explicó situación de las universidades no licenciadas.
LR Arequipa

A lo largo de los últimos años en Arequipa, diversas universidades, en su mayoría privadas, no recibieron el licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu); precisamente, el 82% de alumnos que provienen de dichas instituciones ahora continúa sus estudios. La cifra equivale a cerca de 14.000 jóvenes que siguen matriculados en su respectiva universidad de origen, otros se trasladaron a una licenciada o han egresado.

Con relación a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), respecto a la filial que funcionaba en Arequipa, el 74% de alumnos también sigue con sus actividades académicas; mientras que el 86% de jóvenes que pertenecen a la filial de la Universidad Alas Peruanas (UAP) tiene una ruta de continuidad de lo propio.

De acuerdo a la Sunedu, ambas instituciones solicitaron la ampliación de plazo de cese, lo que les fue otorgado porque cumplen con sus obligaciones. Además, tienen la oportunidad de presentarse al proceso de licenciamiento para universidades nuevas, que les permite volver a ser evaluadas y eventualmente obtener la licencia institucional.

PUEDES VER: Banco Mundial: aprendizaje en clases virtuales es menor a lo presencial

Respecto a los estudiantes de la filial de la Universidad José Carlos Mariátegui, el 87% de jóvenes continúa con su formación académica.

Ampliación excepcional

A la fecha, la Universidad Privada Autónoma del Sur y la Universidad Autónoma San Francisco aún no han solicitado acogerse a la ampliación excepcional del plazo de cese de actividades, pero se encuentran dentro de las fechas correspondientes para hacerlo.

Todas las universidades cuya licencia fue denegada durante el anterior proceso de licenciamiento tienen abierta la posibilidad de volver a requerirla en este nuevo proceso