LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Minam aumenta cifra: más de 11.000 barriles de petróleo derramó Repsol al mar

Semanario Hildebrandt en sus trece informó que, de acuerdo a supervisores de Osinergmin, la cifra total sería de 16.000 barriles de crudo.

El derrame de petróleo ocurrió la tarde del sábado 15 de enero del 2022. Foto: EFE
El derrame de petróleo ocurrió la tarde del sábado 15 de enero del 2022. Foto: EFE
Sociedad LR

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, confirmó que, hasta el momento, su sector estima que fueron 11.900 barriles de petróleo que la empresa Repsol derramó en Ventanilla la tarde del sábado 15 de enero de este año.

“Tenemos un consolidado que todavía se va a tener que nutrir más, porque el material oleoso, al caer al mar, ha sido evaporado. (...) Tenemos una cifra de 11.900 barriles, a la que hay que aplicar una conversión por litros y galones”, declaró el titular del sector en una reciente conferencia de prensa del Ejecutivo.

PUEDES VER: Derrame de petróleo de Repsol EN VIVO: lo último de la emergencia en Ventanilla, acciones de autoridades y medidas

Acto seguido, el viceministro Alfredo Mamani detalló que, de ese estimado, 4.025 barriles fueron recuperados, pero bajo la emulsión entre el agua y aceite, producto que deberá ser trasladado a la refinería para segregar el hidrocarburo y evaluar la cantidad real.

“Este es un valor al día de ayer (jueves 27), que se va a ir acumulando en la medida que vamos haciendo las actividades correspondientes. También mencionamos que en tierra tenemos un valor de 16.258 metros cúbicos. Está impregnado una cierta cantidad de petróleo, que se tendrá que calcular en su momento”, agregó el funcionario.

PUEDES VER: Desde hoy todos los niños de 5 a 11 años ya pueden vacunarse contra la COVID-19

En horas de la mañana, se conoció que, de acuerdo a información recogida y difundida por el semanario Hildebrandt en sus trece, supervisores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) revelaron que la cifra de petróleo derramado al mar bordearían los 16.000 barriles. Es decir, un poco más de 4.000 barriles más de los estimados, hasta el momento, por el sector Ambiente.