RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Arequipa: periodista es agredido por trabajador de obra en Cerro Colorado

Hecho ocurrió cuando reportero recogía denuncia vecinal por retrasos en trabajos de adoquinado. El municipio de Cerro Colorado informó que exigirá las sanciones correspondientes al consorcio a cargo de la obra.

Consorcio a cargo de obra aplicaría medidas correctivas. Foto: captura video 360 grados
Consorcio a cargo de obra aplicaría medidas correctivas. Foto: captura video 360 grados
LR Arequipa

Un reportero del medio digital 360 grados fue agredido la mañana de este viernes por un trabajador de la obra de adoquinado que se ejecuta en las calles del pueblo tradicional Cerro Viejo, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

En la transmisión en vivo se observa que el periodista se disponía a entrevistar a los vecinos que denunciaban demoras en los trabajos, cuando el capataz le exigió que dejará de grabar. “Yo si lo rompo, apaga tu cámara”, se escucha en el video.

Al negarse, empezó la agresión contra el reportero con empujones y hasta quitarle la cámara para lanzarla al suelo, hecho que generó el reclamo de los vecinos.

PUEDES VER: Arequipa: prisión preventiva contra sujeto por agredir a su pareja que ahora está en UCI

Cuando el periodista se retiró del lugar para acudir a la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, continuó el amedrentamiento por parte del trabajador que lo persiguió por algunas cuadras.

Lazy loaded component

Frente a este acto violento, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado emitió un comunicado donde señala que el agresor no es trabajador municipal y que la obra ejecutada por el consorcio Alarcón.

“(El consorcio) al tomar conocimiento de la agresión han realizado las medidas correctivas del caso y piden las disculpas, por esta irracional actitud por parte de uno de los trabajadores”

La comuna refirió que es respetuosa de la libertad de expresión y que exigirá las sanciones correspondientes por este caso en particular. Además, solicitarán al consorcio que acelere las obras en Cerro Viejo.

Comunicado. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado