Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Sociedad

Arequipa: este sábado 29 y domingo 30 vacunarán a niños de 5 a 11 años

La Gerencia Regional de Salud informó que los niños comprendidos en este grupo etario podrán acceder a su primera dosis en cualquier punto de vacunación a nivel regional. La meta es inmunizar a 37.300 menores.

Este cambio de estrategia se debe a la poca afluencia de menores de 10 y 11 años, y de aquellos con comorbilidades. Foto: Zintia Fernández/LR
Este cambio de estrategia se debe a la poca afluencia de menores de 10 y 11 años, y de aquellos con comorbilidades. Foto: Zintia Fernández/LR
LR Arequipa

Este sábado 29 y domingo 30 de enero vacunarán contra la COVID-19 a niños entre 5 y 11 años en todos los puntos de inoculación de Arequipa, según informó el comunicado emitido por la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Este cambio de estrategia se debe a la poca afluencia de menores de 10 y 11 años, y de aquellos con comorbilidades, en la campaña iniciada el último jueves, a la que solo acudieron 4.400 de este grupo etario.

Con la nueva medida, las autoridades sanitarias, buscan alcanzar la meta de vacunar a 37.300 niños entre cinco y 11 años.

Vacunación de 12 años a más

En el comunicado, la Geresa también anuncia que las personas mayores de 12 años podrán acudir a los puntos de inoculación por alguna de sus dosis contra la COVID-19.

Por ejemplo, entre los 12 y 17 años, pueden colocarse la primera o segunda dosis; mientras que los mayores de 18, hasta la tercera.

De igual forma, aquellos que se vacunaron con Astrazeneca podrán acudir por su segunda dosis a la Villa Olímpica de Socabaya, parque Cesar Vallejo, complejo Rayo Chachani y estadio Municipal de Sachaca.

Vacuna de la influenza y papiloma

La autoridad regional recordó que en todos los puntos de vacunación las personas podrán colocarse la vacuna contra la influenza.

Por su parte, las niñas podrán acceder a la vacuna del Virus del Papioma Humano (VPH).