Chiclayo: mujer es acusada de matar a su pareja con ayuda de otro hombre y enterrarlo en vivienda

Crimen ocurrió el 10 de enero, pero su cuerpo fue desenterrado 16 días después.

Familiares y amigos acompañaron su entierro este 27 de enero. Foto: captura/TVI
Familiares y amigos acompañaron su entierro este 27 de enero. Foto: captura/TVI
LR Norte

El Ministerio Público alista el requerimiento de prisión preventiva para Rosa Mejía Izquierdo (43), sindicada como la presunta responsable del asesinato de su pareja, el arquitecto Omar Caton Llontop (45), quien murió de asfixia, en la ciudad de Chiclayo. Con ayuda de otro hombre, lo habría asesinado y enterrado en la vivienda que compartían en el pueblo joven 9 de Octubre.

Según fuentes policiales, la mujer confesó su responsabilidad y la de Giancarlo Torres Santisteban (24) en el homicidio, el cual ocurrió el 10 de enero de 2022. Recién el miércoles 26 de enero, la Policía desenterró el cadáver de un corral en la parte posterior de la casa, en la cuadra 6 de la calle La Gruta.

PUEDES VER Chiclayo: familiares de jóvenes fallecidos en canal Taymi exigen la entrega de sus cuerpos

El cuerpo fue hallado por los peritos y un médico legista en posición decúbito lateral izquierdo en avanzado estado de descomposición y cubierto con cal y tierra.

Fueron las propias hermanas de Rosa Mejía quienes dieron aviso a los efectivos, que llegaron hasta el recinto y procedieron con su detención. De igual modo, se hizo lo propio con su supuesta actual pareja Giancarlo Torres en el pueblo joven Cruz del Perdón.

Este jueves 27 de enero, familiares y amigos se hicieron presentes en el entierro del arquitecto.