VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Arequipa: turba estuvo por quemar casa con 4 personas adentro

Los acusaron de ladrones al encontrar moto robada, 17 billeteras y otros. Personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) tuvo que intervenir.

Detenidos. El último martes los llevaron a la Divincri y sede Antidrogas. Foto: La República
Detenidos. El último martes los llevaron a la Divincri y sede Antidrogas. Foto: La República
Abad Ventura

Un promedio de 100 personas, quienes se juntaron al frente de la zona 3, del lote 5-H de la Asoc. Guardia Republicana de Cerro Colorado, estuvieron a punto de prender fuego a la casa con cuatro personas en su interior. Los acusaban de robar a los vecinos y guardar todo lo obtenido en dicho inmueble.

Tuvo que intervenir la Unidad de Servicios Especiales (USE) para evitar el linchamiento. Este caso ocurrió la noche del martes, cuando la Policía halló en el inmueble una moto que fue hurtada el 23 de enero a Odelon C. V. (25). Según el ciudadano, policías de la comisaría de Ciudad Municipal hicieron la investigación y hallaron su unidad, casco, mochila y sus documentos personales. Sin embargo, durante el registro se encontró 9 celulares robados, 17 billeteras, y 18 documentos personales como DNI, tarjetas y brevetes. Se cree que son de sus víctimas a quienes les robaban en las calles.

Ante las evidencias, quedaron detenidos Angel Gabriel Cusi Huarca (19), José Alberto Castro Chiuche (22), y Nickson Laiche Gutierres (24). Todos ellos formarían parte de la banda “Los muñecos de Ciudad Municipal”. También se retuvo a la menor A. A. F. (17).

PUEDES VER: Arequipa: buscarán habilitar 50 camas en Cerro Juli para atención de casos de COVID-19

Además, la Policía halló una escopeta, tres perdigones, y 6 bolsitas de marihuana. Ahora son investigados por los presuntos delitos de receptación y tráfico ilícito de drogas.