LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Arequipa: escolares y profesores no vacunados irían por enseñanza virtual

El gerente regional de Educación en Arequipa, Santos Benavente Veliz, detalló que se brindará opción para los estudiantes y maestros que no deseen la vacuna contra la COVID-19.

Cifra. 76% de los escolares de 12 a 17 años están vacunados. Foto: La República
Cifra. 76% de los escolares de 12 a 17 años están vacunados. Foto: La República
LR Sur

Los profesores y escolares que no deseen vacunarse tendrían la opción de la enseñanza y aprendizaje virtual. Así los sostuvo el gerente regional de Educación en Arequipa, Santos Benavente Veliz.

Mientras tanto realizarán jornadas de sensibilización a padres de familia de los menores y a los educadores para que opten por protegerse contra la COVID-19 antes de tomar cualquier medida. Señaló que el 4% de 26 mil profesores no están inmunizados. Mientras que el 76% de los escolares de 12 a 17 años están vacunados.

Por ahora los directores están evaluando el retorno presencial a sus colegios. Benavente explicó que hay diferentes modalidades: presencial, mixta o virtual y resaltó el caso de La Unión, donde hicieron labores presenciales el año pasado ante la ausencia de contagios.

PUEDES VER: Arequipa: turba estuvo por quemar casa con 4 personas adentro

El plan para el retorno presencial tiene tres ejes: el primero es la vacunación, luego está el mejoramiento y verificación de la infraestructura de los planteles. Especificó que para ello el Ministerio de Educación esta semana depositará en la cuentas de los directores el monto para el refaccionamiento, que va entre a 8 a 20 mil soles aproximadamente.

El último paso es la adquisición de los equipos de bioseguridad, como son los lavatorios, alcohol, kits de limpieza entre otros. El gerente sostuvo que los directores y padres de familia se deben organizar para cumplir con los protocolos.