LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Piura: pescador artesanal reporta derrame de petróleo en Talara

En la playa Peña Negra, un pescador pidió ayuda para detener la contaminación. También pidió la intervención y sanción de la empresa responsable.

Los pescadores piden intervención inmediata para determinar los daños. Foto: La República
Los pescadores piden intervención inmediata para determinar los daños. Foto: La República
LR Norte

Piura. La faena de pesca en el mar de Talara se vio interrumpida por una gran mancha de petróleo que pudo registrar un pescador, este marte 25 de enero a las 3.45 p. m., en la zona conocida como Peña Negra, en Cabo Blanco, perteneciente al distrito de El Alto en la provincia de Talara.

El indignado pescador registró este hecho a través de su teléfono celular, en el cual dijo muy indignado que no es la primera vez que sucede este tipo de derrames, pues aseguró que son reiteradas las veces que registran este tipo de hechos sin que las autoridades de la OEFA apliquen una sanción ejemplar.

Savia activó su plan de contingencia

PUEDES VER Piura: firman convenio para brindar agua potable a caserío de Sechura

En el vídeo registrado, el pescador pidió ayuda a las autoridades competentes para que puedan frenar esta contaminación que se produce desde la plataforma PN-14 que pertenece a la empresa Savia, ya que viven de la pesca. “Pedimos que el Estado le quite la licencia a esta empresa asesina. Si estas empresas siguen así, pronto nos quedaremos sin trabajo y sin comida”, expresó muy indignado el pescador.

Por su parte, a través de un comunicado, la compañía informó que su plan de contingencia se activó para trasladar a la zona lanchas especiales y barreras absorbentes en el perímetro afectado para la recuperación del crudo en el área de mar impactada.