VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Piura: exigen construcción de colegio en Veintiséis de Octubre

Los padres temen que los estudiantes no tengan colegio donde recibir sus clases presenciales.

Alumnos no tendrían colegio para iniciar clases presenciales. Foto: La República.
Alumnos no tendrían colegio para iniciar clases presenciales. Foto: La República.
Luz  Aquino

Cansados de esperar, los directores, docentes y padres de familia de la I.E. José Olaya Balandra, del distrito de Veintiséis de Octubre (Piura), exigieron al gobernador, Servando García, la reconstrucción de su escuela luego de que una pared se cayera y otras estén por correr la misma suerte.

Según detalló el director del colegio, Walter Yapapasca, se pretende crear conciencia en el gobernador para que agilice el expediente técnico que está en GORE desde hace más de cuatro años.

Piden reconstruccion de colegio en Piura. Foto: La República.

“No queremos que los 1.400 alumnos que estudian en el José Olaya se vean perjudicados este año en sus clases. La infraestructura tiene que ser remodelada casi en su totalidad, sobre todo el cerco perimétrico, puesto que ahora está corre el riesgo de caerse y pone en peligro la integridad física de niños, padres de familia y los 70 docentes que laboran en la escuela”, precisó.

PUEDES VER Piura: firman convenio para brindar agua potable a caserío de Sechura

Además, pidió apoyo a las autoridades del distrito de Veintiséis de Octubre para que brinden la seguridad respectiva al colegio, ya que, tras la caída de una sus paredes, varios equipos tecnológicos han quedado a la deriva de la delincuencia. Recordemos que el proyecto consiste en la demolición y desmontaje de algunos ambientes existentes que se encuentran en mal estado y la construcción de tres aulas para inicial, las cuales incluyen servicios higiénicos para niños, sala de psicomotricidad, sala de reuniones, archivo y construcción de ambientes complementarios.

Asimismo, comprende construcción de cuatro aulas para primaria en el primer piso, servicios higiénicos, sala de uso múltiple, comedor, cocina, dos aulas de innovación pedagógica, dos talleres creativos, mejoramiento de edificaciones y ambientes complementarios. También la construcción de 16 aulas para secundaria, con servicios higiénicos, dos talleres de arte, sala de uso múltiple, comedor, biblioteca, dos aulas de innovación pedagógica, módulo de conectividad, remodelación de ambiente para almacén general y maestranza, así como ambientes complementarios.

Incluye ambientes administrativos para inicial, primaria y secundaria, SS.HH. para docentes y administrativos; construcción de patio de formación para los tres niveles; plataformas deportivas primaria-secundaria; veredas, rampas, construcción de cerco perimétrico áreas verdes, entre otros. Por último, el proyecto considera la adquisición de mobiliario, material educativo, equipamiento y la capacitación docente.