EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Lambayeque: dictan cadena perpetua a sujeto por violación sexual a una niña

Arnulfo Alarcón Zelada (27) ya cumple prisión preventiva en el penal de Chiclayo.

Individuo amenazó a la agraviada para cometer acto delictivo, según acusación fiscal. Foto: Composición La República
Individuo amenazó a la agraviada para cometer acto delictivo, según acusación fiscal. Foto: Composición La República
Carlos Vásquez

Una sentencia de cadena perpetua se dictó contra Arnulfo Alarcón Zelada (27) por el delito contra la libertad sexual en su figura de violación sexual, en agravio de una menor de edad. Los hechos ocurrieron en la región Lambayeque.

Condena

El crimen tomó lugar entre octubre de 2020 y enero de 2021, cuando el acusado cometió violación sexual en agravio de una menor tras aprovechar que existía un vínculo entre su conviviente y la niña sobreviviente.

PUEDES VER Lambayeque registró más de 17.000 casos y 74 decesos por COVID-19 en lo que va de enero

En juicio oral, la fiscal provincial Nancy Castro Sucapuca, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, precisó que los abusos ocurrieron en una casa abandonada a donde llevaba a la agraviada y la amenazaba para que no cuente nada. No obstante, la menor relató lo sucedido a su madre, quien procedió a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

Actualmente, Arnulfo Alarcón Zelada cumple prisión preventiva en el penal de Chiclayo, tras haber sido detenido por agentes de la comisaría de Oyotún en enero 2021. Él se encontraba escondido en una vivienda luego de conocer que fue denunciado.

El juzgado dispuso que el sentenciado cancele una reparación civil de 20.000 soles a favor de la agraviada.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).