VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

La Libertad registra 6 niños en UCI y 8 hospitalizados a causa de la COVID-19

En toda la pandemia a nivel nacional son cerca de 80.000 niños contagiados y 800 menores han fallecido.

En La Libertad solo quedan 7 camas en el área de UCI Pediátrica, de las 12 que tienen en total. Foto: Virgilio Grajeda / LR
En La Libertad solo quedan 7 camas en el área de UCI Pediátrica, de las 12 que tienen en total. Foto: Virgilio Grajeda / LR
Hugo  Rodríguez

En esta tercera ola de la COVID-19, el grupo etario que viene siendo más afectado son los menores de edad. Según las autoridades de La Libertad, se registra 8 hospitalizados y 6 en camas UCI. En esta región en lo que va del año han fallecido dos niños.

Hemos habilitado 12 camas UCI pediátricas y solo quedan 6 libres, pero preocupa que muchos padres estén llevando a sus hijos a centros comerciales u otros lugares de concentración de personas donde por su inocencia no usan bien la mascarilla y se están contagiando. La otra posibilidad es que los mayores que salen a la calle sean quienes estén contagiando a los menores”, explicó a la prensa el gobernador regional, Manuel Llempén.

En las cifras a nivel nacional en cuanto al contagio, la doctora Theresa Ochoa indicó en RPP que, en toda la pandemia son cerca de 80.000 niños contagiados y 800 menores han fallecido. Solo en esta tercera ola van 50 niños que han perdido la vida a causa de la COVID-19. “Es importante que los padres acudan a vacunar a sus hijos, sobre todo porque se ha demostrado que la vacuna es segura, es bien tolerada para prevenir la infección en este grupo de niños pequeños que actualmente se está inoculando”, detalló.

PUEDES VER Bebé de 1 año falleció por COVID-19 en Tumbes

Incrementan contagios

Por su parte, la responsable de Epidemiología de la Geresa, Ana Burga, dijo que hasta ayer había 71 camas UCI ocupadas, quedando 26 disponibles para adultos; que anteayer hubo 329 hospitalizados y que hay 1.000 nuevos casos diarios de contagiados después de haber estado entre los 150 a 180 en noviembre último.

Se están triplicando los casos de contagiados que llegan a un hospital este mes, respecto a diciembre del año pasado y el 50% es del grupo etario de entre 20 y 50 años, siendo el que representa las dos terceras partes de la población mayor de edad”, expresó a la prensa.

Grave. Hay regiones que ya no tienen camas UCI disponibles para pacientes con COVID-19. Foto: difusión