PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Cusco: continúa búsqueda de sexagenario desaparecido tras huaico en Machu Picchu

Félix Escalante Chambi esta desaparecido desde el huaico ocurrido el 21 de enero. Grupos de policías y trabajadores de la municipalidad de Machu Picchu apoyan en las labores de búsqueda.

Policías realizan la remoción de materiales en el lugar donde habría quedado sepultado el ciudadano. Foto: PNP
Policías realizan la remoción de materiales en el lugar donde habría quedado sepultado el ciudadano. Foto: PNP
Raúl  Cabrera Ramos

Cusco. Continúan la búsqueda de Félix Escalante Chambi de 63 años, desaparecido tras huaico ocurrido el 21 de enero que provocó serios daños en el distrito de Machu Picchu.

Agente de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y la policía de Machupicchu informaron que, pese a los obstáculos climatológicos, no cesaron en sus labores.

Por un lado, con apoyo de maquinaria pesada, realizan la remoción de materiales en el lugar donde habría quedado sepultado el ciudadano, mientras que otro grupo se desplaza por las orillas del río Alcamayo y el Vilcanota.

PUEDES VER: Cusco: llaman a nuevo bloqueo en Las Bambas mientras Minem no consuma negociaciones

Asimismo, trabajadores de la municipalidad de Machu Picchu, desde el día que ocurrió el desborde del río Alcamayo, iniciaron con los trabajos de búsqueda de Felix Escalante en el referido afluente, pero también en el Vilcanota, a donde posiblemente fue arrastrado.

Como se recuerda el huiaco afectó la línea férrea, dos pontones ferroviarios y dos puentes peatonales, así como viviendas y negocios hoteleros del distrito de Machu Picchu.