VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Minsa: mayores de 40 años deberán contar con tres dosis para ingresar a espacios cerrados

El ministro Hernando Cevallos adelantó que será obligatorio la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los mayores de 40 años que ingresen a espacio cerrados.

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer nuevas medidas para prevenir contagios de la COVID-19. Foto: EFE
Ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer nuevas medidas para prevenir contagios de la COVID-19. Foto: EFE
Sociedad LR

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los mayores de 40 años que desean ingresar a espacios cerrados deberán contar con la tercera dosis de la COVID-19. Esto con el objetivo de prevenir nuevos contagios en medio de la tercera ola de la pandemia en Perú.

Quedará establecido que todo ciudadano mayor de 40 años para ingresar a un espacio cerrado deberá contar con su tercera dosis de refuerzo que está a disposición de toda la ciudadanía”, aseguró Cevallos en diálogo con Canal N.

PUEDES VER: ¿Por qué hay menos decesos por COVID-19 en Perú ante un alza de contagios superior a otras olas?

Esta medida tiene como finalidad incentivar la aplicación de la dosis de refuerzo de las personas mayores. Además, el titular del sector también refirió que el toque de queda ya no regirá desde el jueves 27 de enero.

“La extensión del Decreto Supremo al 31 de enero, en relación a la prórroga del estado de emergencia, aparece ahora tendrá algunas novedades. Lo primero es que se suspende el toque de queda que existía hasta ahora desde la medianoche a la 4 de la mañana. Por tanto, no hay más toque de queda en nuestro país (...) Consideramos que es conveniente retirarlo”, aseguró.

El funcionario también dio a conocer que el aforo en los estadios se incrementará de acuerdo con el nivel de alerta sanitaria. De esta forma, el nivel moderado aumenta al 60%, mientras que en la regiones de nivel de alerta alto será del 50%.

PUEDES VER: Preocupación por gran cantidad de cabello donado en Lima y regiones

Con respecto al alza de los medicamentos por COVID-19 en farmacias y boticas, aseguró que se reunirán con organizaciones de este sector para dialogar al respecto y evitar que la población se vea afectada.

“Si podemos evitar esto, en buena hora. Si no, tendremos que presentar al Consejo de Ministros una medida mucho más firme para evitar que el ciudadano se vea afectado con un incremento de precios en esta emergencia sanitaria”, sentenció.