VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Arequipa: vacunarán durante cuatro días solo a menores de 10 y 11 años

Geresa resaltó que también se dará prioridad a niños mayores de 5 años con comorbilidades. Vacunas pediátricas tienen menor volumen y una presentación diferente.

Geresa habilitó 16 instituciones educativas que funcionarán como centros de vacunación. Foto: Andina
Geresa habilitó 16 instituciones educativas que funcionarán como centros de vacunación. Foto: Andina
Alexis Choque

Este jueves 27 de enero iniciará la vacunación contra la COVID-19 para los menores de 10 y 11 años en la región Arequipa. También pueden ser inmunizados los niños mayores de 5 años con comorbilidades.

La jefa de Inmunización de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, detalló a La República que para este grupo llegaron 37.300 vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer y estas dosis son distintas.

“Como es una vacuna pediátrica, el volumen es menos, la concentración también es de 10 microgramos para niños (para adultos es de 40 microgramos); la presentación también es diferente”, indicó.

La vacunación a menores se desarrollará durante cuatro días, desde el 27 al 30 de enero. Durante estos días solo se vacunará a menores para evitar el contacto con personas adultas.

Para esta jornada de vacunación en la provincia de Arequipa, se han habilitado 16 instituciones educativas que funcionarán como centros de vacunación. La lista de 26 centros puede ser visualizada en el Facebook de la Gerencia de Salud.

De otro lado, la Gerencia de Salud tiene programado el inicio de esta jornada especial de vacunación en el colegio República Alemana de Hunter.