LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Se triplican muertes por COVID-19 en Cusco

De acuerdo a la Geresa, seis personas perdieron la vida a causa de la COVID-19 en las últimas 48 horas. Especialistas detallan que región podría ingresar a zona de alto riesgo para mortalidad.

Repleto. sin camas disponibles en UCI del hospital regional. Foto: La República
Repleto. sin camas disponibles en UCI del hospital regional. Foto: La República
Zaida  Tecsi

Cusco reporta un aumento de fallecimientos causados por el coronavirus. De registrar ocho defunciones hace seis días, el reporte de ayer da cuenta de 25 decesos. Las muertes se triplicaron.

En las últimas 48 horas, seis personas perdieron la vida a causa de la COVID-19. Según el epidemiólogo, Pablo Grajeda, la región imperial podría ingresar a zona de alto riesgo para mortalidad, si se mantiene la tendencia.

Igualmente, los contagios siguen en ascenso imparable. A la fecha ya suman 24 778 casos, es decir, se descubren mil personas contagiadas por día. La positividad es 34.26%. La disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se redujo a 15 en los hospitales Antonio Lorena y Adolfo Guevara de EsSalud. En el hospital Regional no hay camas disponibles.

PUEDES VER: Cusco: paro agrario dejó sin alimentos a Machupicchu y bloqueó varias vías

Las medidas para afrontar esta tercera ola de la pandemia aún no son efectivas ante la resistencia a las vacunas. La campaña ‘Vacuna wasi´ logró inmunizar a 28.500 personas el último domingo. Hoy se continuará para alcanzar la meta de 52 mil vacunados. El personal de salud recorre la región pese a las lluvias y granizadas de la temporada.