VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Lambayeque: menores de 11 años serán vacunados desde este jueves 27

Proceso está dirigido a 92.000 menores de 10 a 11 años, pero también a niños desde los 5 años con alguna comorbilidad.

Proceso se extenderá hasta el lunes 31 de enero. Foto: Minsa
Proceso se extenderá hasta el lunes 31 de enero. Foto: Minsa
LR Norte

Vacunación a menores de 11 años en Lambayeque. Desde este 27 de enero hasta el 31 del mismo mes, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) dispuso el inicio del proceso de vacunación para este grupo etario de 10 a 11 años, el cual está conformado por un promedio de 92.000 menores.

Asimismo, se tendrá en consideración a los niños de 5 a 11 años que presenten alguna comorbilidad, a los que la entidad denominó “priorizados”. Este agrupa a menores con síndrome de Down, enfermedades renales crónicas, oncológicos, obesidad, con VIH, entre otros.

Vacunación contra la COVID-19 a niños COVID-19. Foto: EFE/Jeffrey Arguedas.

El médico epidemiólogo de la Geresa, Jorge Fernández, resaltó que se espera vacunar a un 70% u 80% del total para hacer frente a la variante ómicron. “El detalle está en que la variante tiene una predilección por este grupo que no está vacunado: es más alto que en las olas previas, es por eso la prioridad para vacunar”, refirió a la prensa.

PUEDES VER INS confirma 8 primeros casos de variante ómicron en Lambayeque

En esa línea, afirmó que según el portal de Datos Abiertos del Ministerio de Salud (Minsa), en esta tercera ola, los contagios en menores de todo el país se aproxima al 10%; en la segunda, bordeaba el 5%.

El especialista, finamente, recalcó que en lo que va del mes de enero, en Lambayeque se han reportado 17.400 nuevos contagios de COVID-19 y un total de 74 fallecidos.