VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

La Libertad: pedirán a empresas acelerar construcción de colegios

Son 14 instituciones educativas en edificación que beneficiarán a más de 13.000 alumnos.

Trabajo de obreros en dos o tres turnos acelerará edificaciones. Foto: GRLL
Trabajo de obreros en dos o tres turnos acelerará edificaciones. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

Debido a que este 2022 se deben reiniciar las labores educativas presenciales al 100%, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, pidió a las empresas que ejecutan la construcción, rehabilitación o mejoramiento de 14 colegios acelerar las obras para su culminación antes del plazo previsto.

“Voy a reunirme con los representantes de las constructoras para pedirles que contraten más personal y trabajen en varios frentes, paralelamente, en doble o triple turno, para avanzar y terminarlas antes de los plazos previstos, pero respetando siempre los protocolos de bioseguridad por la COVID-19″, declaró a la prensa.

Llempén visitó algunas obras de construcción de colegios. Foto: GRLL

Explicó que va a proponer a las constructoras que el gobierno regional pague sus avances de ejecución apenas sean presentados y verificados sus informes, lo cual les permitirá contar con mayor fluidez económica para contratar personal y terminar la obra antes del plazo. La construcción de 14 planteles beneficiará a más de 13.000 escolares.

PUEDES VER Petróleo derramado en mar de Lima podría llegar a Áncash y La Libertad

“Ya lo hemos hecho en otros proyectos similares, por ejemplo, en la construcción del colegio Antonio Raimondi, de Trujillo, permitiendo que sus alumnos puedan terminar el año educativo en sus nuevas aulas, antes de la pandemia”, recordó Manuel Llempén.

Precisó que esto es factible y debe de hacerse porque hay que acelerar los trabajos en estos colegios ante las clases presenciales. “Dejo el reto a las constructoras para avanzar en varios frentes. La comunidad educativa y la población de la región se los va a agradecer”, finalizó el gobernador regional.