CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Inician vacunación contra la COVID-19 de menores de 5 a 11 años en Tumbes

Funcionarios del Minsa y EsSalud dieron comienzo al proceso de inmunización este 25 de enero en acto protocolar.

Primer menor vacunado de este grupo etario. Foto: captura/GRT
Primer menor vacunado de este grupo etario. Foto: captura/GRT
LR Norte

Este martes 25 de enero, en Tumbes, se inició el proceso de vacunación a los menores de 5 a 11 años, según lo dispuesto por el cronograma del Ministerio de Salud (Minsa). En actividad protocolar, que contó con la presencia de funcionarios del Minsa, EsSalud, Gobierno Regional de Tumbes y Municipalidad Provincial de Tumbes, se inoculó al primer menor.

Al igual que en otras partes, en la región fronteriza se aplicarán los biológicos a los niños de 10 a 11 años, pero también a aquellos de 5 a 11 que presenten alguna comorbilidad, tal cual lo dispuso la Dirección Regional de Salud de Tumbes.

PUEDES VER COVID-19: Piura, región con más casos de variante ómicron en segunda semana epidemiológica

Entre los factores de riesgo se consideran: síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y del neurodesarrollo, en espera o con trasplantes de órganos, cáncer, etc.

El inicio de esta jornada tuvo lugar en el centro de vacunación Perpetuo Socorro, donde se continuará hasta la 1 p. m. Cabe destacar que la hora de inicio fue a las 9 a. m.

Vacunación contra la COVID-19 de menores. Foto: EFE/Jeffrey Arguedas.

De este lanzamiento participaron Augusto Magno Tarazona Fernández, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa; el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infantes; el director ejecutivo de Red Asistencial Tumbes, José Chanduví Rivas; el director regional de Salud, Rommel Gonzales; entre otras autoridades locales y regionales.