VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Exigen que Consejo de Ministros sesione en Chiclayo por colapso de saneamiento y recojo de basura

Sociedad civil y bases sindicales anunciaron movilización para este miércoles 26 de enero.

En distrito de José Leonardo Ortiz el problema de la basura es crítico. Foto: Defensoría del Pueblo
En distrito de José Leonardo Ortiz el problema de la basura es crítico. Foto: Defensoría del Pueblo
LR Norte

Ante los continuos colapsos del sistema de saneamiento y la desatención al recojo de basura en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, en Lambayeque, la sociedad civil y diferentes gremios anunciaron una masiva movilización para este miércoles 26 de enero.

Uno de los pedidos es la pronta atención de la problemática mencionada previamente, la cual aqueja a la población, pese a una declaratoria de emergencia vigente. En esa línea, se exigió al Ejecutivo nacional que se haga presente en la localidad y que, además, se desarrolle una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

PUEDES VER Chiclayo: proyecto que sanciona la prostitución implica pago de multas

Sobre este particular se pronunció el presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes de Lambayeque, Raúl Benites. “Mañana (miércoles 26) tenemos una movilización liderada por el comando unitario de lucha, integrada no solo por la Federación de Pueblos Jóvenes, sino también por los comerciantes de los mercados formales de Chiclayo, gremios del Poder Judicial, Epsel, la universidad Pedro Ruiz, la Geresa y la sociedad civil que se integra”, refirió a La República.

Presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes de Lambayeque. Foto: captura/URPI-LR

“Pedimos que el presidente Pedro Castillo realice una sesión de Consejo de Ministros en nuestra ciudad. Más allá del alcalde y el gobernador, estamos proponiendo esto al Ejecutivo, y que se den las partidas para que se atiendan los problemas la ciudad”, culminó.

Benites consideró que con una partida inicial de 400 millones de soles se podría paliar la problemática.