Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Derrame de petróleo: Región Lima denunciará a empresa Repsol por contaminación del litoral

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, alista una denuncia por daños y perjuicios en contra de la multinacional Repsol, tras el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero.

Derrame de petróleo ocurrido en Repsol afectó a la fauna y flora del litoral peruano. Foto: Marco Cotrina / La República
Derrame de petróleo ocurrido en Repsol afectó a la fauna y flora del litoral peruano. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

Luego de 10 días desde que se produjo el derrame de petróleo en el Terminal Multiboyas N°2 de la refinería La Pampilla, continúan los trabajos de limpieza en el área. Sin embargo, de acuerdo con la comunidad científica, la restauración del ecosistema afectado por el producto químico tardaría varios años.

Ante la gravedad de la situación, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, anunció que demandará a la empresa española Repsol por daños y perjuicios causados no solo a las decenas de playas contaminadas, sino también a los pescadores que han quedado sin empleo.

PUEDES VER: Sernanp instaló barrera de contención en playas de Ventanilla tras derrame de petróleo

La autoridad afirmó que lo ocurrido es un desastre ecológico con daños incalculables. “Hasta el momento no se ha hecho nada prácticamente, el mar sigue contaminado”, señaló para Andina.

Chavarría acotó que la flora, fauna y especies marinas de nuestro mar han sido dañadas por la grave situación. “En la zona hay miles de aves afectadas por la presencia de petróleo”, continuó.

PUEDES VER: Derrame de petróleo: biólogos cuestionan deficiencias en la limpieza del litoral y el mar

“La situación en Aucallama y Chancay es preocupante. En estos momentos me voy a reunir con los pescadores que requieren apoyo porque estamos en medio de una situación bastante compleja”, aseveró.

El gobernador de la región Lima adelantó que se reunirá con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), junto con los alcaldes de las ciudades afectadas de Lima. Los funcionarios expondrán la situación y pedirán también mayores medidas para socorrer a los pescadores.