VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

COVID-19: desde el lunes 31 comienza la vacunación de niños de 9 años a más

Ministerio de Salud anunció nuevo rango de edad para inmunización de menores, luego de confirmar llegada de nuevo lote de dosis pediátricas de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Vacunación de menores de 5 a 11 años inició este lunes 24 de enero. Foto:  John Reyes/La República
Vacunación de menores de 5 a 11 años inició este lunes 24 de enero. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

El próximo lunes 31 de enero comenzará la vacunación contra la COVID-19 de niños de 9 años a más, según confirmó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Ello, luego debido a que este viernes 28 de enero llegará un segundo lote de la vacuna de Pfizer con 996.000 dosis pediátricas del fármaco para la inmunización de los menores.

“Los dos primeros ingresos de los lotes serán para vacunar esta semana a todos los niños de 5 a 11 años con comorbilidad, para los niños de 10 a 11 años y, la próxima semana, lunes 31, estaremos iniciando con los niños de 9 años para arriba”, aseguró durante entrevista con RPP.

PUEDES VER: Piden vacunarlos: cada vez hay más niños contagiados

Jiménez informó que, desde el Minsa, están planteando distintas estrategias para ubicar a más niños, como revisar la lista nominal de pacientes con comorbilidades en los hospitales y solicitar información de éstos a los médicos tratantes.

La edad de los niños a vacunar irá bajando progresivamente, añadió la jefa de Inmunizaciones. “La meta es vacunar a un promedio de 40 mil niños al día”, apuntó.

Dijo asimismo que se espera que la población infantil acuda también a los VacunaFest que se desarrollarán este sábado 29 de enero, de 7 a. m. a 9 p. m., y el domingo 30 de 7 a. m. a 7 p. m.

También pidió a los padres de las niñas que soliciten la vacuna contra el virus del papiloma humano, la misma que está disponible en todos los vacunatorios, según refirió.