CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Arequipa: llegaron las primeras 37.700 vacunas pediátricas contra la COVID-19

Geresa recibió lotes de dosis contra el nuevo coronavirus que serán aplicados a menores de entre 5 a 11 años. Distribución en provincias se realizará el miércoles.

Entidad de salud definió vacunatorios en todas las provincias. Foto: Geresa
Entidad de salud definió vacunatorios en todas las provincias. Foto: Geresa
LR Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Salud, recibió las primeras dosis pediátricas contra la COVID-19. Este martes, se oficializó la entrega y los lotes fueron instalados en un almacén de cadena de frío de la entidad.

De acuerdo a la Geresa, se recibió del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) un total de 37.300 dosis, distribuidas en 3.730 frascos de la vacuna Pfizer de uso pediátrico. Seguidamente, su distribución en provincias se realizará este miércoles 26.

Cabe resaltar que el proceso de vacunación contra la COVID-19 arrancará en la región este jueves 27. Hasta el momento, se definió los vacunatorios en todas las provincias como Arequipa, Islay, Camaná, Caravelí, Castilla, Condesuyos, La Unión, Castilla.

PUEDES VER: Retorno a clases presenciales dependerá del avance de la tercera ola

¿Cuáles son los protocolos en el vacunatorio y qué llevar?

Según ha indicado el Minsa, los niños y niñas pueden acudir con sus padres o con un apoderado. Asimismo, al ingresar al local de inmunización deben mostrar el DNI del menor y de la persona adulta que lo acompaña, quien firmará la hoja de consentimiento informado.

“No es necesario o indispensable que los menores concurran con los padres, pueden ir con un adulto que los acompañe. Esto se da porque la vacuna es un derecho, independientemente de la voluntad de los padres”, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.