Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Arequipa: confirman prisión para médico acusado de agredir a su expareja y su hijo

Hugo Morales Atamari cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. El procesado tiene tres condenas por agresiones contra mujeres e integrantes del grupo familiar.

Se dispuso su reclusión al tomar en cuenta que la pena que recibiría sería superior a los 9 años de cárcel. Foto: referencial/La República
Se dispuso su reclusión al tomar en cuenta que la pena que recibiría sería superior a los 9 años de cárcel. Foto: referencial/La República

Arequipa. El médico Hugo Morales Atamari se mantendrá con mandato judicial de prisión preventiva mientras dura el proceso abierto en su contra por presuntamente agredir físicamente a su hijo, un niño de un año y tres meses de vida, y a la madre de este.

Los hechos ocurrieron el día de Navidad del 2021 en el domicilio de la ex conviviente del imputado, quien ahora afronta una investigación por delito de agresiones agravadas en contra de los integrantes del grupo familiar.

Fue la fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, de la Fiscalía Superior Especializada en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, quien sostuvo la posición del Ministerio Público en defensa de los derechos de la mujer agraviada y del menor.

La Fiscalía le atribuye Morales Atamari haber causado lesiones a su hijo y a su progenitora haciendo uso de su fuerza física, ejerciendo abuso de poder.

Cabe mencionar que el procesado cuenta con tres sentencias condenatorias en su contra, del 5 de octubre del 2017, 28 de junio del 2019 y 13 de enero de 2021, por denuncias de agresiones contra mujeres o integrantes del grupo familiar.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).