VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Arequipa: 35 trabajadores infectados con COVID-19 en municipio de La Joya

El alcalde de La Joya informó que la comuna distrital suspendió la atención presencial por 7 días, debido a estos contagios en el personal.

El burgomaestre indicó que algunos trabajadores se resisten a ser vacunados. Foto: archivo LR
El burgomaestre indicó que algunos trabajadores se resisten a ser vacunados. Foto: archivo LR
Alexis Choque

Arequipa. 35 trabajadores de la Municipalidad Distrital de La Joya dieron positivo a la COVID-19. El alcalde de esta jurisdicción, Gilmar Luna Boyer, informó que este grupo se habría contagiado en el desarrollo de sus labores y actualmente cumplen cuarentena.

Por este número de infectados, la comuna distrital suspendió la atención presencial por durante siete días. “Hemos tenido que emitir ayer una resolución de alcaldía suspendiendo la atención presencial en el municipio para salvaguardar al resto de trabajadores”, indicó el alcalde.

El burgomaestre agregó que hay un número de trabajadores se resisten a ser vacunados contra la COVID-19. “Les hemos exhortado a que se vacunen, pero también es un derecho constitucional que ellos tienen a no querer vacunarse. Por el momento sí les exigimos el uso de doble mascarilla”, indicó.

PUEDES VER: Arequipa: capturan banda criminal dedicada al robo de celulares en el Cercado

Luna Boyer recordó también que, según estadísticas de la Microred de salud de La Joya, apenas el 49% de la población en este distrito se ha inoculado con una dosis de la vacuna contra el coronavirus y otro porcentaje similar con dos dosis. Además, en los últimos días se ha incrementado el contagio en población de 25 a 40 años.

Inauguración de colegio

Con la presencia del ministro de Educación, Rosendo Serna Román, se inauguró este martes 25 de enero las nuevas instalaciones de la I.E. Carlos W. Sutton, que beneficiará a 940 alumnos en La Joya.

Otro colegio cuyos ambientes han sido renovados es El Paraíso. El único plantel nacional que presenta problemas, de cara al inicio de las labores presenciales en marzo próximo, es el centro de estudios Nuestra Señora de la Gloria.