ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Incendian réplica de huaco erótico en distrito de Moche

Es la segunda ocasión en que la escultura es vandalizada. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 24.

Incendian huaco erótico en Moche. Video: Hugo Rodríguez/LR
LR Norte

El huaco erótico de Moche, ubicado en la provincia de Trujillo (región La Libertad), fue incendiado por unos sujetos la madrugada de este lunes 24 de enero de 2022. Así lo dio a conocer el alcalde Arturo Fernández Bazán en una transmisión en vivo.

El personal de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital narró lo sucedido. “Para empezar, ha pasado una camioneta blanca, normal. Luego frenó a la mitad del camino un auto azul, se estacionó y bajaron una mujer y un chico de lentes. El chico de lentes se acercó hacia nosotros y nos sacó arma. Salieron dos personas más, reventaron el pico de arriba y comenzaron a echar unas botellas llenas de alcohol, seguramente, para que explosione”, fue el testimonio de uno de ellos.

PUEDES VER Trujillo: dañan réplica de huaco erótico de cultura mochica en Moche

Alcalde de Moche, Arturo Fernández. Foto: captura/Enfoque Ciudadano

Tras escuchar el descargo de los trabajadores municipales, la primera autoridad edil no dudó en responsabilizar de lo sucedido a sus adversarios políticos.

Es la segunda vez que la turística estructura es vandalizada. El 4 de enero, igualmente en horas de la madrugada, el huaco fue dañado en el falo con objetos contundentes. En aquella ocasión, los serenos fueron amenazados con un arma blanca por unos facinerosos que luego huyeron por los cañaverales.