ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Trujillo: 2 hampones muertos deja balacera en centro poblado El Milagro

Tiroteo ocurrió la noche del domingo 23 de enero. Cuerpos fueron llevados a la morgue.

Reinaldo Ceopa y Joseph Anticona murieron en un tiroteo. Foto: MP
Reinaldo Ceopa y Joseph Anticona murieron en un tiroteo. Foto: MP
LR Norte

Una balacera desatada la noche del domingo 23 de enero en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, dejó el saldo de dos personas muertas, quienes pertenecían a bandas criminales. El tiroteo puso en peligro a los moradores de la zona y en zozobra a la población liberteña, la cual exige la declaratoria de emergencia ante la ola de asesinatos.

Según testigos, eran las 7 de la noche aproximadamente, cuando unos individuos en motocicleta llegaron hasta el jirón Rivera, manzana C, lote 12, del sector 10 de El Milagro, donde se celebraba una fiesta y dispararon contra un sujeto que se hallaba en el lugar. Sin embargo, los amigos del baleado atraparon al atacante y lo mataron de un disparo.

Cadáveres fueron trasladados a la morgue para la necropsia de ley. Foto: La República

Los vecinos salieron de sus casas y al ver lo sucedido avisaron a la Policía. Al poco tiempo, efectivos de la Comisaría de El Milagro llegaron al lugar y por orden del fiscal trasladaron ambos cadáveres a la morgue para la necropsia de ley.

PUEDES VER La Libertad: sicarios matan a joven y dejan herido a su amigo

Uno de los muertos era Reinaldo Ceopa Guerra (36), quien el 2019 fue capturado en un operativo que desarticuló la banda Los Compadres, y el otro fue identificado como Joseph Francescolli Anticona Cotrina (19), quien era integrante de la banda Los Cachacos del Jorobado y fue detenido el 2021. Agentes de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo están a cargo de las pesquisas. El móvil sería un ajuste de cuentas o una venganza personal.

Es de señalar que con este suceso en el centro poblado El Milagro y un asesinato en el centro poblado San José, igualmente ocurrido el domingo último, la siniestra cifra de homicidios en La Libertad se eleva a 26 en lo que va del año 2022.