EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

San Juan de Lurigancho: sujeto asesinó a su hijo de 4 años de edad

El padre de familia intentó quitarse la vida tras el crimen.

Crimen sucedió dentro de la vivienda en Canto Grande. Foto: captura de América
Crimen sucedió dentro de la vivienda en Canto Grande. Foto: captura de América
Sociedad LR

En San Juan de Lurigancho, un padre de familia asesinó a su hijo de cuatro años de edad al interior de su vivienda en el asentamiento humano Cristo Vencedor, en Canto Grande.

Según información de América, la madre del niño salió del predio por algunos minutos para ir a comprar víveres en el mercado de la zona. Al retornar, ella preguntó a sus vecinos por su pareja. “Le dijimos que no lo vimos y ella subió hasta su casa para dejar sus cosas”, mencionó.

PUEDES VER: Derrame de petróleo en Ventanilla evidenció que Lima no cuenta con centros de rescate

Al ingresar a la vivienda, ella halló la lamentable escena. La joven trasladó a su hijo de 4 años al hospital de Canto Grande; sin embargo, fue demasiado tarde. Entre tanto, el autor y/o padre identificado como J. R. E. intentó quitarse la vida tras cometer el asesinato.

No obstante, él sí sobrevivió en el Hospital, pese a ingerir sustancias nocivas. El hombre permanece custodiado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Entre tanto, peritos de Criminalística cercaron el sector para las investigaciones del caso.

Por otro lado, se conoció que el parricida será internado en un penal mientras dure el caso.

PUEDES VER: Repsol aún culpa a oleajes y no se descarta cancelar su licencia

Denuncia el maltrato infantil

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de las Unidades de Protección Especial (UPE), brinda atención inmediata y especializada a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar.

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia. También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en Jr. Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.