FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Lurín: delincuentes asesinan por confusión a joven estudiante

Fue atacado con un cuchillo luego de intentar escapar de una gresca callejera. Los presuntos responsables están detenidos.

Madre de familia pide apoyo a las autoridades. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR
Madre de familia pide apoyo a las autoridades. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR
Sociedad LR

Daniel Carlos Humaní (18), joven que se alistaba para postular a la universidad, perdió la vida tras ser acuchillado por ciudadanos extranjeros. Ocurrió la noche de ayer 23 de enero en el anexo del distrito de Lurín.

Su muerte generó indignación en sus familiares, ya que el occiso no tenía problemas con nadie. Transitar en el momento y lugar equivocado le costó la vida.

PUEDES VER: Puno: hallan a zorrita escondida en un auto en Juliaca y la entregan a Serfor

“¡Confusión, ha sido un confusión! Ellos se han confundido y atacaron a mi hermano, que inocentemente pasaba. Ellos han testificado que sí han sido, pero han dicho que fue por confusión”, contó Yaqueline Carlos, hermana de la víctima.

Imágenes de las cámaras de seguridad dan cuenta de una riña callejera. Se observa a Daniel Carlos correr asustado mientras era seguido por un hombre, quien le propinó cortes profundos a la altura del tórax izquierdo, en complicidad con otras dos personas.

“Son tres los implicados, un carro los recoge y su casa queda a dos cuadras de donde ocurrió el hecho. Llegan a su casa y se cambian de polo y la población casi los lincha, si no fuera por los policías que los llevan detenidos”, mencionó la hermana.

La familia del joven asesinado logró auxiliarlo con signos vitales al nosocomio de Emergencia de Lurín, pero no hallaron la ayuda inmediata por el personal del lugar, según denunciaron.

“Mi hermano, desangrándose, corrió una cuadra más hasta descompensarse. Nosotros lo llevamos al hospital de Lurín en donde nos han cerrado la puerta ¡Mi hermano estaba con vida y todos ( enfermeros y médicos) no le prestaron atención!”, aseveró el pariente.

PUEDES VER: Hallan cadáveres de abogado y mujer baleados en centro de conciliación en Cusco

Los presuntos agresores fueron identificados como Johan Brandt Rafael (39) y Jehovanny José Fajardo Lucero (20). Los detenidos están en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito.

Los parientes de Daniel Carlos Humaní exigen justicia y solicitan asesoría legal, debido a la falta de recursos no pueden costear un abogado. Si usted está interesado en apoyarlos, puede contactarse al 960 666 988.