ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

La Libertad: sicarios matan a joven y dejan herido a su amigo

Maleantes los interceptaron en plaza de armas de centro poblado San José.

Agentes del Depincri Virú están a cargo de las pesquisas. Foto: La República
Agentes del Depincri Virú están a cargo de las pesquisas. Foto: La República
LR Norte

Un muerto y un herido dejó el ataque de sicarios contra dos jóvenes el domingo 23 de enero en el centro poblado San José, perteneciente a la provincia de Virú, en La Libertad.

El hecho ocurrió a las 2 de la tarde aproximadamente, cuando Franco Baltazar Rodríguez (18) y su amigo J.E.P.R. (16) se encontraban caminando por la avenida Las Américas. De repente, desde un automóvil de color negro con lunas polarizadas descendió un hampón, quien arma en mano les disparó varias veces y los dejó tendidos en el piso.

El menor herido quedó internado en el Hospital Víctor Lazarte. Foto: La República

Cometido el ataque los delincuentes fugaron. Al menor lo trasladaron en un auto particular hasta el Hospital EsSalud de Virú, mientras que a Baltazar Rodríguez lo llevaron en una ambulancia de Seguridad Ciudadana hasta el Hospital del Ministerio de Salud de Virú, donde los médicos lo estabilizaron y luego lo derivaron a Trujillo debido a la gravedad de su estado. Desafortunadamente, la víctima no resistió y en el trayecto dejó de existir.

PUEDES VER Trujillo: ‘marca’ herido en asalto fue capturado hace más de un mes en atraco

Su amigo, J.E.P.R., quedó internado en el Hospital de EsSalud Víctor Lazarte, en Trujillo, a donde fue trasladado desde Virú.

Detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú llegaron a la escena del crimen para recabar evidencias y verificar la existencia de cámaras de videovigilancia que puedan ayudar a la captura de los homicidas. Se baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas o de una venganza personal. Con este atentado, la cifra de asesinatos en La Libertad se eleva a 24.