VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Manifestantes impiden el paso de tren con ayuda humanitaria a Machupicchu

Un efectivo de la Policía Nacional trató de convencerlos; sin embargo, no logró su cometido. En el tren había víveres, medicinas, frazadas y colchones para los damnificados por el huaico.

Ese tren partió de la estación de Ollantaytambo a las 9.30 horas. Sin embargo, los manifestantes impidieron su paso. Foto: La República
Ese tren partió de la estación de Ollantaytambo a las 9.30 horas. Sin embargo, los manifestantes impidieron su paso. Foto: La República
LR Cusco

Esta mañana varios tramos de la vía Interoceánica (Quispicanchi), así como las rutas que unen Cusco con la provincia de Canchis y el Valle Sagrado, amanecieron bloqueadas por piquetes de manifestantes, quienes son integrantes de la Junta de Regantes del Cusco.

La paralización indefinida se debe al incremento del precios de fertilizantes, la baja cobertura de los bonos para los agricultores, las últimas normas dictadas para el nombramiento de los directivos en las asociaciones de manejo de agua, entre otros.

Lazy loaded component

En comunicación con La República, la empresa Perú Rail informó que hay bloqueos en tres puntos de la línea férrea: Piry, Tankaq y Chillca, que impiden el paso del tren de emergencia hacia Machupicchu.

Ese tren partió de la estación de Ollantaytambo a las 9.30 horas. Sin embargo, los manifestantes impidieron su paso.

“Hace 5 días las personas de Machupicchu están sin alimentos ni medicinas, no tienen herramientas para solucionar los problemas que trajo el huaico. En este tren hay víveres, colchones y frazadas. Hay dos mujeres que están por dar a luz “, fueron las palabras de un policía que intentó convencerlos para desbloquear la vía férrea de Chillca.

Hasta el momento, la huelga continúa y el tren no pudo lograr su cometido.