VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia COVID-19 - ¿En qué distritos de Lima Metropolitana se han presentado un aumento de casos por Coronavirus?

Coronavirus: Amazonas tendría 25 contagiados por ómicron, según laboratorio de Estados Unidos

Así lo reveló el INS tras obtener información del Laboratorio NAMRU-6 de la Marina de dicho país, el cual registra la data del laboratorio de epidemiología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.

Vigilancia. El INS continúa investigando a las variantes. Foto: Aldair Mejía / La República
Vigilancia. El INS continúa investigando a las variantes. Foto: Aldair Mejía / La República
Ysela  Vega

La variante ómicron ya estaría en las 25 regiones del Perú. Así lo precisó el Instituto Nacional de Salud (INS) tras señalar que el Laboratorio NAMRU-6 de la Marina de los Estados Unidos informó que la región Amazonas tiene 25 casos de este nuevo linaje del coronavirus, que se identificaron entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

PUEDES VER Inician instalación de 186 módulos para damnificados por terremoto en Amazonas

En el Informe Técnico n.° 3, el INS remarcó que esta entidad internacional consolida los resultados de la secuenciación genómica que realizó el Laboratorio de Epidemiología Molecular y Genómica del Instituto de Enfermedades Tropicales de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Incluso, señaló que dichos datos se encuentran en la base internacional de genomas GISAID.

Si bien indicó, el INS a la fecha no detectó contagiados por ómicrón en dicha región norteña conforme a las muestras procesadas de manera directa, aseguró que solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) que confirme el número exacto de infectados.

PUEDES VER Amazonas: rescatan cadáver de ciudadano extranjero en el río Marañón

En ese sentido, recalcó que, con dichos resultados, se podría considerar que ómicron circula en Lima Metropolitana y en todas las regiones del país.