COVID-19 en Arequipa: cerca del 50% de pacientes evaluados dio positivo en pruebas

De acuerdo al último reporte de la Geresa, 2.326 ciudadanos fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. Además, se contabilizó siete fallecidos.

Entidad regional aplicó 4.781 pruebas moleculares y rápidas. Foto: La República
Entidad regional aplicó 4.781 pruebas moleculares y rápidas. Foto: La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa dio detalles sobre su último reporte epidemiológico. Según datos de la entidad, la cifra de contagiados sigue en aumento. Asimismo, se registró que casi el 50% de usuarios tamizados resultó con diagnóstico positivo para el nuevo coronavirus.

De acuerdo a la Geresa Arequipa, 2.326 personas (49%) dieron positivo a COVID-19 del total de 4.781 pruebas. En tanto, se informó la contabilización de seis fallecidos a causa del virus. Por ejemplo, en las últimas 24 horas, se reportaron dos muertes, dos fallecidos el pasado 22 de enero y tres decesos el último domingo. De esta forma, la cifra de pérdidas irreparables se incrementó a 6.705 personas durante la pandemia.

Además, se detalló que 210 personas con diagnóstico positivo se encuentran hospitalizados y tres pacientes sospechosos están bajo observación médica. En tanto, 21 personas luchan por su vida en la unidad de cuidados intensivos y siete en trauma shock.

PUEDES VER: Arequipa: detienen a sujeto que provocó corte en el cuello a adolescente

Ante ello, la Geresa solicitó que la ciudadanía extreme los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de doble mascarilla. También se pidió que los ciudadanos completen sus dosis de vacuna contra la COVID-19.