LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Tacna recolectará 100 kilos de cabello para limpiar mar de Ventanilla

Los estudiantes de cosmetología del centro de educación técnica José Carlos Mariátegui y el instituto César Vallejo, realizaron cortes gratuitos en el Paseo Cívico.

Donación. Cortes de cabello se realizaron de forma gratuita en plazas.
Donación. Cortes de cabello se realizaron de forma gratuita en plazas.
LR Sur

Tacna. Más de 50 personas acudieron el viernes a donar sus cabellos a Hair Boom Perú, para la limpieza del derrame de petróleo en Ventanilla (Lima). La meta de esta organización es reunir 100 kilos de cabello que serán enviados a Lima.

Ayer por la tarde, los estudiantes de cosmetología del centro de educación técnica José Carlos Mariátegui y el instituto César Vallejo, realizaron cortes gratuitos en el Paseo Cívico.

La bióloga Tania Arias detalló que la campaña se hará hasta el martes. Los jóvenes que laboran en los 16 centros de acopio reciben las bolsas de cabello pero también visitan barberías y salones de belleza.

PUEDES VER: Tacna: realizan corte de cabello gratis para utilizarlo en limpieza del derrame de petróleo

El cabello se puede usar para la limpieza de petróleo porque contiene un componente que atrapa ese combustible. Luego de ser utilizado, el cabello debe ser enterrado en un relleno sanitario. El principal punto de acopio se ubica en la calle Curibaya 825, en la urbanización Bacigalupo . Allí se atenderá desde las 09.00 horas hasta las 18.00 horas. También la veterinaria Vet Clinic, situada en la Av. Pinto 2022, recibirá donaciones de pelo de canes.

Por otro lado se anunció una movilización hoy, de parte de colectivos ambientalistas y organizaciones juveniles, por lo ocurrido en Ventanilla. La convocatoria se realizó por redes sociales.