VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Rímac: tráiler se despista cerca del puente Huánuco

El vehículo de carga pesada transportaba cientos de botellas de agua mineral cuando fue cerrado por un bus de transporte público, lo cual lo obligó a hacer temible maniobra.

Reportan congestión vehicular en vía Evitamiento. Foto: captura / URPI - LR
Reportan congestión vehicular en vía Evitamiento. Foto: captura / URPI - LR
Sociedad LR

Un tráiler que transportaba botellas de agua se despistó en plena avenida Evitamiento, muy cerca al Puente Huánuco, en el Rímac, luego de que un bus de transporte público le cerrara el paso y se viera obligado a realizar una maniobra para no generar un accidente más grave.

Transeúntes de la zona se acercaron al lugar del accidente para ayudar a trasladar la carga a otro tráiler y limpiar la autopista.

PUEDES VER: Informe del Osinergmin no considera “oleaje anómalo” como causa del derrame

Los choferes del otro vehículo pesado manifestaron que el conductor del camión siniestrado fue trasladado a una comisaría cercana a la zona, donde se encuentra rindiendo su manifestación.

“Sí, el otro chofer ya fue llevado a la comisaría. Trató de evitar un accidente mayor, solo se han caído los productos. Él está estable, la responsabilidad ha sido del otro bus. Por esta zona corren mucho, están a la carrera, y con estos vehículos no se pueden hacer cambios tan rápidos, así que solo le quedó despistarse. Menos mal no pasó a mayores”, dijo a La República.

La Policía Nacional del Perú informó que la vía Evitamiento con sentido de sur a norte presenta una gran congestión vehicular debido a que han tenido que cerrar ambos carriles, por lo que instaron a la ciudadanía a tomar sus precauciones para evitar algún contratiempo.

PUEDES VER: Marino Morikawa: ¿quién es y qué soluciones propone para revertir el derrame de petróleo?

Por otro lado, la Municipalidad de Lima manifestó que, a raíz de lo sucedido, el tránsito ha sido desviado, por lo que recomendó a los usuarios dirigirse por las siguientes vías:

Su ruta - Av. José Carlos Mariátegui, Av. Malecón Checa, Av. Próceres de Independencia, Av. Lima, Av. Prolongación Tacna (SN) - su ruta.