CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Ciudadanos protestan afuera de la refinería La Pampilla: “Repsol, escucha, fuera del país”

Miles de peruanos se encuentran alzando su voz de protesta exigiendo a la empresa Repsol asuma la responsabilidad de la contaminación del mar de Ventanilla.

Ciudadanos exigen se responsabilice a Repsol por lo sucedido. Foto: captura / Twitter
Ciudadanos exigen se responsabilice a Repsol por lo sucedido. Foto: captura / Twitter
Sociedad LR

Tras el lamentable desastre ecológico en el mar de Ventanilla, miles de ciudadanos han levantado su voz de protesta para exigir a la empresa Repsol que se haga cargo por los daños causados a la fauna y flora marina de dicho lugar.

“Repsol, escucha, fuera del país”, “Ninguna autoridad protege nuestro mar”, “Callao, te quiero, por eso te defiendo”, “Repsol, escucha, el pueblo te repudia”, son algunas de las frase que arengan los indignados protestantes en su camino hacia la refinería La Pampilla.

Lazy loaded component

Las imágenes, que ya se vienen viralizando en las redes sociales, cuentan con el apoyo de los internautas quienes también exigen mayor celeridad en el proceso y se determine que la petroquímica española se responsabilice por el derrame de petróleo.

Cabe resaltar que el derrame de 6.000 barriles de crudo en el mar de Ventanilla ha sido calificado como el desastre ecológico más grave de los últimos años. De acuerdo con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la extensión del área afectada llega a 1 739 950.9 metros cuadrados de suelo y 1 186 965.8 metros cuadrados de agua.

El manto negro del combustible cubre las playas Cavero, Bahía Blanca, Costa Azul, Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, Club Naval, La Puntilla, Balneario de Ancón, Miramar, Pocitos, Infantería, San Francisco, Hermosa, Las Conchitas, Pasamayo, Chacra y Mar (Chancay) y Peralvillo (Chancay). No obstante, la mancha viscosa sigue rumbo al norte.

PUEDES VER: Arequipa: Policía detuvo a 10 mujeres por desobediencia a la autoridad

Actualmente, personal encargado se encuentra realizando la limpieza de estas playas; sin embargo, las constantes medidas erróneas tomadas por la compañía implicada comienzan a indignar más a la ciudadanía.