EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Arequipa: gobernadora y alcalde Candia dieron positivo a la COVID-19

La enfermedad de la gobernadora no impedirá que siga trabajando. Desde el área de prensa informaron que tiene reuniones virtuales programadas para el lunes y el resto de la semana.

Estable. Kimmerlee Gutiérrez seguirá sus actividades de manera virtual.
Estable. Kimmerlee Gutiérrez seguirá sus actividades de manera virtual.
LR Sur

Arequipa. Al alcalde Omar Candia Aguilar ahora se une la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire. Ambas autoridades mistianas dieron positivo para COVID-19 y están aisladas. Su contagio se suma a otros miles que se dan todos los días, ante una tercera ola del virus que ha generado una pandemia mundial.

Ayer el presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, confirmó el contagio de Gutiérrez. Esto luego de que el viernes, fuentes cercanas a la gobernadora, contaron a La República que se había realizado la prueba de descarte y dio positivo. La autoridad se encuentra estable y sin mayores síntomas.

La enfermedad de la gobernadora no impedirá que siga trabajando. Desde el área de prensa informaron que tiene reuniones virtuales programadas para el lunes y el resto de la semana. Mientras se mantenga estable asistirá a ellas de manera virtual. La imagen que la gestión de Gutiérrez quiere dar, es que puede seguir cumpliendo sus funciones.

PUEDES VER: Arequipa: Hospital Goyeneche habilitará 3 líneas telefónicas para citas en consultorio externo

En cuanto a la salud de Candia Aguilar, trascendió que sigue estable. Ayer no pudo asistir a la inauguración de una obra en el distrito de Pocsi, programada con varios días de antelación. Se espera que culmine sus 10 días de aislamiento para volver a su despacho ubicado en la sede de la calle Filtro del municipio provincial.

Contagios

En Arequipa el número de contagios sigue aumentando todos los días. En una sola semana, se han reportado más de 30.000 nuevos casos, en un promedio de 5.000 todos los días. El número de pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también se ha duplicado en sólo una semana. Y de igual forma, la cantidad de pacientes hospitalizados es mayor en los nosocomios Covid tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud.

Las autoridades de salud, piden a la población cuidarse y realizarse pruebas de descarte en cuanto sientan síntomas de gripe. De esa forma, iniciarán su tratamiento lo más pronto posible y curarse.