URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Tacna: voraz incendio deja sin nada a una mujer ambulante

Sexagenaria perdió su cama, víveres, ropa y el poco dinero que tenía. Lo que más le preocupa es la cocina, dado que era su herramienta de trabajo. Requiere apoyo de la ciudadanía.

Sexagenaria necesita apoyo debido a que lo perdió todo. Foto: Cortesía
Sexagenaria necesita apoyo debido a que lo perdió todo. Foto: Cortesía
Liz Ferrer Rivera

Tacna. Un incendio destruyó, la madrugada del viernes 21 de enero, el hogar de una ambulante identificada como Gelacia Ruiz Figueroa (65), una mujer de escasos recursos. La vivienda se ubicaba en la asociación 23 de Junio manzana 11 lote 26. Una chispa de la cocina habría originado el fuego.

Ocurrió cerca al mercado Santa Ana del distrito Gregorio Albarracín. Ruiz contó que cocinaba para la venta de comida en las calles cuando se le acabó el gas y, ante el alto costo del balón, decidió cocinar a leña.

PUEDES VER: Más de un pelo para remediar desastre en mar de Ventanilla

Ella sospecha que, tras acabar, alguna chispa habría caído sobre la estera de la cocina. El fuego consumió todo, perdió su cama, el poco dinero que tenía, víveres y ropa. Lo que más le preocupa es su herramienta de trabajo, la cocina.

Ruiz tiene una cojera que le dificulta mucho salir a las calles y además vive sola. Ante estas circunstancias, Gelacia Ruiz requiere apoyo de los ciudadanos. Quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al teléfono celular 947 396 115.