CAMILA CABELLO - Así fue el show de la cantante en la final de la Champions League ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Tacna: realizan corte de cabello gratis para utilizarlo en limpieza del derrame de petróleo

Grupos animalistas de Tacna anunciaron en sus páginas de Facebook que reunirán también pelos de las veterinarias y de los cortes de sus canes rescatados.

Campaña de recolección de cabello continúa en Tacna. Foto: La República
Campaña de recolección de cabello continúa en Tacna. Foto: La República
Liz Ferrer Rivera

En Tacna, Hair Boom Perú inició el viernes 21 de enero la recolección de cabello para que sea utilizado en la limpieza del derrame de petróleo en Ventanilla. La bióloga Tania Arias, que encabeza la iniciativa, ha designado alrededor de 16 puntos de acopio en los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y el centro poblado de Augusto B. Leguía.

Uno de los centros de acopio fue la Plaza Zela donde los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva José Carlos Mariátegui realizaron cortes de cabello gratuitos. Niños, adultos y jóvenes llegaron al lugar para colaborar con la noble causa.

Arias informó que también se recibirá lana de oveja y pelo de canes. La recolección culminará el martes.

Los puntos de acopio hoy están en la calle Curibaya 825 de la urbanización Bacigalupo, calle General Vizquerra 283 y en la urbanización Villa del Sol E-12. Los interesados pueden comunicarse al 970 765 255.

PUEDES VER: Más de un pelo para remediar desastre en mar de Ventanilla

Mañana también se harán cortes de cabello en el Paseo Cívico. Arias, además, recibirán medias pantis, lana de cordero y pelos de canes. Tania Arias aclaró que no reciben dinero, solo aceptarán los materiales mencionados. La bióloga pidió que la información sea compartida por los activistas a través de las redes sociales.

Arias explicó que la recolección también tiene el apoyo del Colegio de Biólogos. Por su parte, varios grupos animalistas de la ciudad anunciaron en sus páginas de Facebook que reunirán también pelos de las veterinarias y de los cortes de sus canes rescatados.