ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Piden donaciones para rehabilitar a animales afectados por derrame de petróleo de Repsol

Fauna marina en peligro. Especialistas requieren de una serie de implementos para salvaguardar la salud de los animales. Los materiales pueden ser entregados en el Parque de las Leyendas.

En el Parque de las Leyendas, los especialistas bañan y brindan los cuidados correspondientes a las especies marinas y terrestres afectadas por el derrame de petróleo. Foto: Andina
En el Parque de las Leyendas, los especialistas bañan y brindan los cuidados correspondientes a las especies marinas y terrestres afectadas por el derrame de petróleo. Foto: Andina
Sociedad LR

El derrame de petróleo de la empresa Repsol afectó la biodiversidad marina de varias playas, desde Ventanilla hasta Chancay. Ante esa situación, especialistas piden apoyo en donaciones para rehabilitar a los animales afectados por el hidrocarburo.

Por medio de las redes sociales, un grupo de biólogos instó a la ciudadanía a apoyarlos con materiales de aseo para salvaguardar la saluda de la fauna afectada.

“Por favor, hay muchas aves muy mal y empiezan a escasear varios materiales. Sus donaciones son muy importantes para lograr conservar nuestra fauna marina”, escribió Jesús Mauricio Pisco, quien es nutricionista de fauna silvestre y está apoyando a la rehabilitación de las especies.

PUEDES VER: Derrame de petróleo en Ventanilla: por segunda vez, Repsol no asistió al Congreso

De acuerdo con el especialista, el apoyo consiste en brindar toallas medianas y grandes, guantes para lavar, piscina de lona, cajas medianas y grandes, lavavajilla Dawn y secadoras.

Cabe precisar que estos materiales pueden ser entregados en el Parque de las Leyendas, donde se vienen realizando el tratamiento a las especies.

Centro de acopio. Foto: Jesús Pisco

PUEDES VER: Derrame de petróleo de Repsol EN VIVO: últimas noticias de las playas afectadas, rescate de animales y cómo ayudar

En diálogo con La República, el director científico de Oceana Perú, Juan Riveros, detalló que, a la fecha, no se cuenta con una cantidad exacta de animales que han muerto a causa de la contaminación; mientras que otros, como pingüinos y nutrias, ya no habitan en el lugar.

Además, señaló que las consecuencias podrían verse a largo plazo. “La colonia de nutrias ha desaparecido, eso no se va a recuperar en diez o quince años (...)”, acotó.