VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Decano del Colegio de Ingenieros de Piura pide no frenar instalación de gas natural

Ante el rechazo de algunos pobladores de Sechura, Elmer Alzamora pide que se continúe con el proceso que mejorará la economía en los hogares piuranos.

Elmer Alzamora respalda la masificación del gas natural en los hogares. Foto: La República
Elmer Alzamora respalda la masificación del gas natural en los hogares. Foto: La República
LR Norte

Piura. El decano electo del Colegio de Ingenieros del Perú CD-Piura, Hermer Alzamora Román, se pronunció respecto a las potencialidades de la región Piura y a su problemática, sobre todo en el sector gasífero. Sobre ello, dijo que esta región no debe frenar el proceso de instalación de tuberías para llevas gas natural a los hogares.

La autoridad manifestó que se debe defender el proceso gradual de la masificación del gas natural que está en marcha, ya que permitirá que la región tenga una mayor seguridad energética con impactos positivos, no solo a nivel empresarial, sino también en la economía familiar de los hogares beneficiados.

Instalación de gas natural en Piura

PUEDES VER Pobladores de Máncora denuncian presencia de aguas residuales en zonas urbanas

Asimismo, refirió que la empresa Gasnorp, a cargo del proyecto, enfrenta algunos problemas focalizados que deben resolverse y el Estado debe apoyar porque no es conveniente que este proyecto se frene o estanque por intereses que no son colectivos.

El decano también se pronunció respecto a algunas denuncias por parte de la población sechurana, ya que manifestaron en su momento que Gasnorp estaba colocando tuberías oxidadas que podrían causar algún tipo de explosión. “Las tuberías son de acero, no afecta el metal a profundidad; puede eliminarse perfectamente después de pulir o lijar la superficie metálica, sin ocasionar algún deterioro mayor y mucho menos afectar a las familias”, resaltó.

Finalmente, Elmer Alzamora puso a disposición su institución para supervisar in situ estos trabajos para que todo el proceso se lleve correctamente. “Hago un llamado a la calma a nuestros hermanos Sechuranos a mantener la calma”, concluyó.