LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Cusco: restauran imagen de la Virgen del Rosario de Combapata

La Dirección Desconcentrada de Cultura entregó imagen religiosa y anda procesional. Especialistas aplicaron técnicas restauradoras en las zonas de deterioro.

Feligreses recibieron imagen de la virgen restaurada. Foto: DDC
Feligreses recibieron imagen de la virgen restaurada. Foto: DDC
LR Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco entregó la obra de restauración de la venerada figura de la Virgen del Rosario de Combapata.

El acto estuvo a cargo de la directora de la DDC Cusco, Magda Mateos, y se desarrolló en el centro de Tipón, donde también se hizo llegar la imagen del niño Killquito y el anda procesional.

La escultura la Virgen del Rosario fue intervenida de forma integral por los restauradores profesionales a través de procedimientos científicos para determinar los niveles de deterioro de las obras de arte y recuperar sus condiciones primigenias.

La alcaldesa Aydé Challco y el párroco Zenobio Centeno expresaron palabras de agradecimiento a la entidad cultural y a los especialistas que hicieron posible este trabajo.

Asimismo, los representantes de las diversas danzas de la Virgen del Rosario y directivos de la feligresía trasladaron las imágenes hacia su templo de origen acompañados de los devotos, quienes con bailes y canciones expresaban su fe.