Sociedad

COVID-19: tras aumento de contagios en niños, implementan más de 200 camas en Villa Panamericana

Como parte de la estrategia para combatir el coronavirus, la campaña de vacunación para menores entre 5 y 11 años iniciará el próximo lunes 24.

Contagios en niños y adolescentes se ha elevado por variante ómicron y la tercera ola de la COVID-19. Foto: La República
Contagios en niños y adolescentes se ha elevado por variante ómicron y la tercera ola de la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Con la presencia de la variante ómicron y la tercera ola en Perú, los casos en niños continúan incrementándose, tal es así que se han implementado más de 200 camas en la Villa Panamericana, con lo cual se tienen más de 400 camas disponibles.

De acuerdo con EsSalud, en la nueva torre instalada hace unas semanas, hay 194 niños infectados de COVID-19.

En esa línea, Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud, detalló que cuentan con 10 médicos pediatras, 75 médicos generales, 10 licenciadas en enfermería especializadas en pediatría, 75 enfermeras y 75 técnicas de enfermería.

Cabe precisar que el próximo lunes iniciará a la vacunación para menores 5 y 11 años. Primero iniciará con el grupo de niños con comorbilidades y aquellos que tienen de 10 a 11.

¿Qué debo llevar para vacunar a mi menor?

  • Antes de ir a vacunarse, el niño debe ir acompañado por uno de sus padres, tutor o familiar mayor de 18 años, quien debe presentar el documento de Expresión de Consentimiento Informado debidamente firmado. Asimismo, el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • En el caso de menores con comorbilidades, el padre debe acreditar el orden de diagnóstico médico y, si tienen una discapacidad, su certificado de Conadis (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad). Asimismo, tienen que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y un formulario de consentimiento informado.