LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Robo cibernético: delincuentes pidieron préstamo a nombre de víctima por más de S/ 18.000

Ladrones también se llevaron los ahorros y saturaron la línea de crédito de la agraviada. La suma total de lo hurtado ascendió a 34.000 soles.

La agraviada pide que la Policía capture a los involucrados y solicita que el banco se responsabilice. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Grace Mora/ URPI-LR

Una joven fue víctima de robo cibernético luego de que unos delincuentes pidieron un préstamo a su nombre por más de 18.000 soles. Eso no fue todo, también sustrajeron todos los ahorros de la agraviada y su línea de crédito.

Un equipo de La República se comunicó con la víctima, quien vive en Ate Vitarte y aseguró que la suma total que le robaron fue de 34.000 soles. El hecho ocurrió el 18 de enero.

“Fui víctima de robo cibernético por el aplicativo del Banco BBVA Continental. Ese día, yo ingresé al aplicativo por internet por la mañana, pero no pude apagar la tarjeta porque tenía que tener el token digital. (...) Entonces, ¿cómo ellos sí pudieron sobregirar la tarjeta de crédito y hacer otras operaciones?”, acotó.

PUEDES VER: El Agustino: delincuentes asaltan a dueña y clienta de peluquería en menos de un minuto

Asimismo, la agraviada no logró entender cómo pudieron realizarse el préstamo si ella tenía el teléfono y cuando quiso hacer lo mismo no podía.

“Me decían que tenía que actualizar datos y mi token, para eso tenía que ir al banco porque yo había cambiado de número. No me explico cómo estas personas sí pudieron ingresar”, explicó.

Datos de la persona que recibió parte de la transacción. Foto: Grace Mora/ URPI-LR

PUEDES VER: COVID-19: revisa AQUÍ el horario de toque de queda y restricciones para el 22 y 23 de enero

En tanto, la entidad bancaria le dijo que debe esperar un plazo de 30 días hábiles y que recién ahí le darían una respuesta. “Tengo que realizar pagos, quiero que el banco se responsabilice, que se elimine esa deuda. Esta deuda está en 59 meses, terminará en el año 2027″, añadió.

La joven precisó que las transferencias han sido para Joel Alfredo Alvarado, quien tiene ya una denuncia por usurpación. Otra transacción se hizo nombre de otro sujeto, de quien se desconocen sus datos completos.

Lazy loaded component