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Arequipa: la empresa con más reclamos en el 2021 fue Telefónica del Perú, según Osiptel

Osiptel atendió a 12.224 usuarios por teléfono, correo electrónico o presencialmente el año pasado. Este 2022 continuarán con actividades de acercamiento a los usuarios y supervisión a empresas operadoras.

La población puede dirigir sus reclamos o consultas a los números 958 599 603 y 940 709 581 o de manera presencial en Francisco Mostajo 313, Yanahuara. Foto: Osiptel
La población puede dirigir sus reclamos o consultas a los números 958 599 603 y 940 709 581 o de manera presencial en Francisco Mostajo 313, Yanahuara. Foto: Osiptel
LR Arequipa

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de la Oficina Regional de Arequipa, informó que, en el 2021, atendió a 12.224 usuarios por teléfono, correo electrónico o presencialmente sobre diversas operadoras.

Según detalló Darío Obando Borja, jefe de la oficina regional del Osiptel, la mayoría de consultas fueron acerca de los servicios de telefonía móvil, internet, telefonía fija, internet y servicio de empaquetado, y televisión por cable.

Sin embargo, también se recibieron quejas. En primer lugar, como la institución con más reclamos del año pasado se encuentra Telefónica Movistar con 4.333, seguida de América Móvil con 1.844, Entel con 1.184 y Bitel con 229.

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Al respecto, Obando precisó que este 2022 continuarán con actividades de acercamiento a los usuarios y la supervisión a las empresas operadoras para que cumplan con las normativas vigentes. Asimismo, brindarán más charlas a instituciones, colegios, universidades y Tambos de la región Arequipa.

Canal de atención

La población puede dirigir sus reclamos o consultas a los números 958 599 603 y 940 709 581 o de manera presencial en Francisco Mostajo 313, Yanahuara.