TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

San Borja: bus de transporte público se volcó a la altura del puente Derby

En total 3 máquinas de rescate de los bomberos y 5 ambulancias se encuentran en la zona del accidente. Se reportó un total de 15 heridos con contusiones leves y uno con lesiones graves.

Aún las autoridades permanecen en el lugar para remolcar el vehículo. Foto: URPI-LR
Aún las autoridades permanecen en el lugar para remolcar el vehículo. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Un bus de transporte público se volcó en la avenida Circunvalación, cerca al puente Derby, en San Borja. Los pasajeros que se encontraban en el interior del vehículo están siendo atendidos por personal médico que se acercó a la zona del accidente de tránsito tras la llamada de auxilio de uno de los transeúntes.

Según las imágenes compartidas en Canal N, el vehículo venía a excesiva velocidad cuando impactó con una de las divisiones de la pista principal.

Lazy loaded component

Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas. Los bomberos se encuentran realizando los trabajos correspondientes para intentar levantar el pesado bus.

En un reciente enlace en vivo de La República se reportó que la cifra de heridos suman 16 personas. Todos los ciudadanos han sido trasladados a la Clínica San Pablo. “Este accidente ha sido muy fuerte, ya que ha chocado contra el parante y se volteó. El herido más grave era un ambulante que subió al vehículo y salió eyectado por el parabrisas”, indicó la Municipalidad de Santiago de Surco, quienes brindaron ayuda a la Municipalidad de San Borja.

El comandante Mario Casaretto también expresó que las autoridades deben reordenar esta zona, ya que ya hubo más accidentes de tránsito en el sector.

Lazy loaded component

Transeúntes que se encontraban en el lugar del accidente manifestaron que no es la primera vez que los choferes de estos vehículos manejan sobrepasando los límites de velocidad del lugar por hacer carreras y subir la mayor cantidad de pasajeros posibles.

“Siempre estos buses corren bastante, se pelean por los pasajeros. Mira cómo ha terminado esto, parece que el chofer ha sido quien se ha llevado la peor parte. Mira el carro, se volcado, todos están asustados. Menos mal que los bomberos y paramédicos han llegado rápido”, dijo uno de los curiosos que se acercó a grabar lo sucedido.

PUEDES VER: Repsol culpa a oleajes anómalos, pero la Marina la desmiente

Las autoridades han instado a la ciudadanía que transita por la zona a tomar sus precauciones, pues se ha generado una gran congestión vehicular en el lugar.

Pronunciamiento de la ATU

Con relación al siniestro de tránsito ocurrido con un bus de transporte público en la Panamericana Sur, la ATU se encuentra en el lugar para verificar los hechos, brindar apoyo e iniciar las investigaciones para, de ser el caso, establecer las sanciones correspondientes

Empresa Los Chinos afirma que bus usaba de manera ilegal su imagen

Según la empresa Los Chinos, el bus involucrado no pertenece a la flota de la empresa.

“La unidad que se verifica en las imágenes difundidas en diversos medios de comunicación corresponde a la empresa de transporte Edilberto Ramos que, al igual que otras empresas informales, utiliza indebidamente los colores de Los Chinos S.A., lo que lleva a la confusión de los usuarios y del público en general”, expresaron por medio de un comunicado.