EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Sunedu sobre Comisión de Educación: “Lo único que ha hecho es tratar de dinamitar la institución”

Oswaldo Zegarra, titular de Sunedu, reiteró que los dictámenes de la Comisión de Educación buscan traerse abajo la calidad universitaria y politizar a la institución.

Según Zegarra, titular de Comisión de Educación, Esdras Medina (Renovación Popular) busca imponer una agenda en contra de la calidad universitaria. Foto: composición Jazmin Ceras / La República
Según Zegarra, titular de Comisión de Educación, Esdras Medina (Renovación Popular) busca imponer una agenda en contra de la calidad universitaria. Foto: composición Jazmin Ceras / La República
Sociedad LR

El Pleno del Congreso podría debatir hoy dos dictámenes aprobados en la Comisión de Educación que afectan la reforma universitaria y a la Sunedu. Ante esa situación, Oswaldo Zegarra, jefe de la institución, sostuvo que ha habido una intención de traerse abajo a la entidad.

En diálogo con RPP Noticias, Zegarra precisó que ha habido una intención de dinamitar a la Sunedu acusándola de corrupción, situación que afectará la calidad universitaria.

“Lamentablemente, ha habido una política de tratar de minar a la Sunedu. (...) Desde que ha comenzado la Comisión de Educación, lo único que ha hecho es tratar de dinamitar la institución”, añadió.

PUEDES VER: Derrame de petróleo: exposición puede provocar desde dolores de cabeza hasta neumonía

Asimismo, reiteró que la Sunedu es creada como un ente que supervisa la calidad universitaria y educativa.

“El congresista Esdras Medina (presidente de la Comisión de Educación) tiene una agenda de poner en riesgo la situación de la educación superior universitaria. (...) No tenemos ninguna predilección, todas las universidades denegadas son públicas o privadas, no hay predilección. Es una tergiversación de hacer daño a la Sunedu”, enfatizó luego de que Medina acusara de tener supuestos favoritismos.

De aprobarse el proyecto de ley que cambia el consejo directivo de Sunedu, Zegarra expresó que van a politizar a la institución.

Van a nombrar tres profesores por votación universal de profesores y alumnos, lo cual es una carrera más política que técnica. Por otro lado, quieren incorporar a un representante de los colegios profesionales que no tienen nada que hacer en el sistema”, dijo.

PUEDES VER: Minsa: Personas con síntomas COVID-19 no requieren resultado de prueba para realizar aislamiento

En esa línea, subrayó que, en la actualidad, hay un consejo directivo autónomo que no responde a intereses.

“En este momento existe un consejo directivo autónomo, que no representa a nadie y se ha presentado por concurso público, ninguno ha sido designado, excepto el superintendente”, acotó.