¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Derrame de petróleo: ciudadanos de Puente Piedra donan cabello para crear mallas cilíndricas

Gran gesto. Empezó la campaña de donación de cabello que tiene como finalidad limpiar el petróleo que ha sido derramado en Ventanilla y zonas aledañas.

Cilindros de cabello para absorber el petróleo. Foto: AFP
Cilindros de cabello para absorber el petróleo. Foto: AFP

En Puente Piedra, un grupo de salones de belleza ha iniciado una novedosa campaña para combatir el derrame de petróleo en Ventanilla y así no solo salvar la flora y fauna silvestre del litoral, sino también para purificar el agua. Todo se trataría de un descubrimiento que ha revelado que el cabello absorbe ocho veces más el petróleo a través de un mecanismo en el que los filamentos se entuban en una malla que se usa como limpiadora.

Este movimiento benéfico es absolutamente gratuito y tiene como finalidad recolectar la mayor cantidad de cabello posible para que este sea enviado a Ventanilla.

El principal requisito para aplicar a esta iniciativa, que busca cuidar el medio ambiente, es poseer cabello que tenga más de 3 centímetros de largo. Tanto hombre, mujeres, niños y niñas son personas aptas para aplicar a esta donación que solo durará hasta el día sábado.

Esta idea, que se difundió por redes sociales, ya ha tomado bastante protagonismo y, según el reporte de TV Perú, ha reunido a un gran grupo de personas de distintas edades que quieren ayudar de alguna manera distinta.

No obstante, esta iniciativa también se está llevando a cabo en una peluquería de San Isidro, a la que no solo se puede ir para aplicar al corte, sino que también se puede llevar cabellos si es que anteriormente ya han sido cortados. El número de contacto es el 987166463 y responde a la encargada de la peluquería: Liliana Ramírez.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.