LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Hospital de Chulucanas contará con Unidad de Hemodiálisis y de Cuidados Intensivos

Servicio beneficiará a 373.000 habitantes del Alto Piura, quienes ya no deberán trasladarse hasta la capital de la región para poder acceder al servicio.

Se viene reconstruyendo el hospital de Chulucanas bajo la modalidad de gobierno a gobierno. Foto: La República.
Se viene reconstruyendo el hospital de Chulucanas bajo la modalidad de gobierno a gobierno. Foto: La República.
LR Piura

El director de la subregión de Salud Morropón Huancabamba, Óscar Berrú, informó que el nuevo hospital de Chulucanas, ubicado en la provincia de Morropón en Piura, contará con Unidad de Hemodiálisis y el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto tras una reunión con representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Piura tiene un alto índice de pacientes que requieren estos servicios. Foto: Minsa

“Estuvimos en Lima, con la directora del hospital, Gloria Cerezo, y su equipo técnico, por una invitación del Ministerio de Salud para sustentar el requerimiento de ambas unidades que son importantes para ampliar la cartera de servicios”, dijo el funcionario.

El funcionario indicó que se ha tenido una respuesta positiva por parte del Minsa y, además, se habló con representantes de la ARCC para que se dejen los espacios listos, con el objetivo de ejecutar una segunda intervención que permita habilitar los servicios de hemodiálisis y UCI.

PUEDES VER: Piura: 8 movimientos regionales aspiran a ganar las próximas elecciones 2022

“Si logramos tener estas dos unidades, que son vitales, podemos realizar la solicitud para que el hospital se recategorice a II-2, al nivel del hospital Santa Rosa, y con las mejores condiciones. Esto para beneficio de 373.000 habitantes”, mencionó.

Por otro lado, Berrú agregó que las personas de esta jurisdicción ya no tendrán que trasladarse hasta Piura para acceder a dicho servicio, “esas personas no pueden seguir sufriendo. Piura, siendo la segunda región más poblada y teniendo alta patología de personas con diabetes y problemas renales, no tiene en el Minsa unidades de hemodiálisis”.