ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Pescador de Bahía Blanca rescata a gaviota cubierta de petróleo en pleno enlace en vivo

En medio del derrame de petróleo ocasionado por Repsol, un pescador salvó a un pequeño animal que se encontraba moribundo en plena playa. “Está sufriendo, estamos indignados de que Repsol no haga nada”, acotó.

Muchos animales fueron afectados por el derrame de petróleo ocasionado en la Refinería La Pampilla. Foto: captura de Exitosa
Muchos animales fueron afectados por el derrame de petróleo ocasionado en la Refinería La Pampilla. Foto: captura de Exitosa
Sociedad LR

Durante un enlace en vivo, un pescador de la playa Bahía Blanca brindaba sus declaraciones respecto a lo acontecido en el sector tras el derrame de petróleo ocasionado por la empresa Repsol. Justo en ese momento, el trabajador se detuvo para rescatar a una pequeña gaviota afectada por este lamentable desastre ecológico.

Exitosa captó el momento en que el joven sacó al animalito cubierto de petróleo. “Esta es nuestra playa (señalando al mar), es nuestro hogar. Y la marea, (interrumpido). Ah, ahorita acaba de llegar algo. ¡Oh, Dios! Mira. Acaba de rescatar otra ave. Es una gaviota, pobre animal”, dijo el entrevistador luego de percatarse que el hombre rescató a otra especie.

PUEDES VER: ¿Cómo se usa el pelo humano para mitigar el daño del derrame de petróleo en el mar?

El pescador, identificado como Alejandro Huaroto, criticó el accionar de la empresa responsable. “Está sufriendo, estamos indignados de que Repsol no haga nada por actuar y salvar a los animales. (...) Ahora nuestro día a día ya no es sacar peces para proveer a las familias, sino animales moribundos. Estamos haciendo lo que debería hacer Repsol”, expresó.

Esta situación no es la única, ya que varias personas han notificado la presencia de numerosos animales que requieren la ayuda de Serfor. Muchas especies ya fueron derivadas hasta el Parque de las Leyendas, donde reciben tratamiento especializado.

Lazy loaded component

En caso hayas visto a algún animal afectado por el petróleo, puedes enviar un WhatsApp al número 947 588 269 (alerta Serfor) para brindar información exacta del animal y el contacto.

¿Qué se ha hecho por el derrame de petróleo?

Las autoridades continúan realizando labores para retirar el derrame de petróleo. Sin embargo, según el científico Marino Morikawa, este desastre podría demorar años y no “tres a cuatro semanas” como estipulan algunos entes.