VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Huaico en Machu Picchu: desborde de río Alccamayo afectó hoteles y vía férrea

De acuerdo a Indeci Cusco, caudal que cruza Machupicchu Pueblo se desbordó y causó destrozos a su paso. Emergencia se suscita tras intensas lluvias, las cuales generaron el arrastre de lodo y piedras.

Indeci se encuentra a la espera de la evaluación preliminar de daños. Foto: Cusco en Portada
Indeci se encuentra a la espera de la evaluación preliminar de daños. Foto: Cusco en Portada
LR Cusco

Varios ciudadanos fueron afectados tras el desborde del río Alccamayo, cuyo caudal que pasa por el medio de Machupicchu Pueblo en Cusco. El hecho se suscitó al promediar las 6.00 a. m. y provocó pánico entre la ciudadanía, algunos tuvieron que abandonar sus viviendas y ponerse a buen resguardo.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Cusco, Gustavo Infantas, detalló a La República que la crecida del río Alccamayo arrastró piedras y lodo, afectando al menos dos hoteles que se vieron inundados. Asimismo, se reportaron inconvenientes en línea férrea, vía que movilizaba a turistas hacia la maravilla mundial. Por el momento, PeruRail no ha emitido ningún comunicado sobre el servicio de trenes.

Lazy loaded component

Infantas refirió que personas de respuesta rápida de Indeci se encuentran en el lugar. El funcionario detalló que dicho personal retornaba del distrito de Santa Teresa tras realizar otros trabajos.

PUEDES VER: A 3 se eleva el número de fallecidos tras accidente en la vía Cusco-Arequipa

Actualmente, Indeci se encuentra a la espera de la evaluación preliminar de daños por parte de las autoridades de Machupicchu Pueblo.

De otro lado, varios turistas resultaron afectados ya que el huaico cubrió el primer piso de varios hoteles. Algunos tuvieron que salir por las ventanas con ayuda de escaleras.

Turistas afectados tras huaico en Machupicchu Pueblo. Foto: cortesía